jueves, 5 de diciembre de 2013

Creación Artística

Debido al interés que tengo por estas actividades manuales y creativas, me pareció una buena idea hacer regalos para navidad originales, baratos y reciclados. Creo que es algo que podemos utilizar con los niños en el cole: el reciclaje es un valor con el que se puede incidir en su imaginación. A mí, por ejemplo, se me ocurrió hacer los siguientes elementos: -Un marco de fotos: me pregunté qué podía hacer con la estructura que me había sobrado del corcho para hacer el reloj, así que le puse unos palos que tenía aquí de la leña, una especie de colgadores donde coloqué de lado a lado un cordel y colgué las fotos (recortadas y pegadas en cartulina) con unas pinzas de madera que tenía en casa. Ese es el primer regalo. -Mi padre es muy mañoso y siempre tiene utensilios para arreglar todo tipo de cosas así que cogí unas cuantas arandelas para hacer dos collares y dos pulseras con dichas arandelas y un hilo que compré de color azul y otro verde. - con tres pelotas de tenis he hecho tres colgadores: he agujereado la parte delantera para simular la boca (que servirá para colgar nuestras llaves, paño, sobres...) y la parte de atrás donde iría la ventosa. también le puse unos ojos que se mueven que me habían sobrado de un trabajo para darles un toque gracioso. Es muy cómo llevarlo al gimnasio por elemplo ya que lo metes en la mochila y siempre vas a tener donde colgar la toalla al lado de la ducha. -Para los/las cocineras de casa he creado unos colgadores (bien para los paños o bien para cualquier otra cosa). Doblé manualmente una cuchara y un tenedor y los colé con silicona al trozo de madera. por detrás, coloqué un colgador. Aquí están los resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario