jueves, 5 de diciembre de 2013

Collage

Este trabajo ha sido muy divertido y me ha encantado. Quizás porque las manualidades y lo de crear se me da mejor que dibujar o copiar un dibujo. además, me pareció una buena idea, ya que tiene que ver con mi futura profesión, y hasta me ha hecho ilusión al verlo terminado. He utilizado la técnica del collage para realizarlo. Para comenzar recorté un trozo de corcho de forma circular y pequé encima de él una cartulina que había dibujado en forma de libreta de niños de infantil y en la cual escribí la frase que se ve a continuación. lo agujereé en medio para ponerle el mecanismo del reloj por detrás y las agujas por delante. A partir de ahí, fui pegando elementos relacionados con el cole que me parecieron interesantes. algunos he tenido que modificarlos (por ejemplo el lápiz y las ceras las corté y las afilé; el afila lo corté a la mitad; la regla la rompí; el clip lo doblé en forma de espiral...). Lo pequé todo con cola de contacto y, mientas secaba, mi padre me ayudó a cortar el acetato (porque exigía la utilización de la rebarbadora) para colocarle detrás y que así quedase firme. Utilicé la misma cola para pegar el plástico duro al reloj y le puse pinzas de ropa para secarlo. Este ha sido el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario